*Le recuerda alcaldesa a la Promotora de Playas que pague el servicio de basura


Acapulco, Gro.
04 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo envió un mensaje claro y fundamentado con la Ley, a la promotora de Playas del estado, ‘que solo el municipio de acuerdo al 15 Constitucional está facultada para poder pagar a un particular o ente de gobierno’.

Solo los municipios pueden prestar un servicio de recolección de basura, por lo que, en su defecto, la Promotora de Playas debe de pagar o en su momento realizar un intercambio, para que pueda seguir realizando esa institución la recolección de basura en ciertas áreas.

Su titular Sabas de la Rosa Camacho mencionó la edil y la Promotora de playas están prestando un servicio de recolección de basura ilegal, porque no han pagado por años al Ayuntamiento su contrato colectivo y ocupa el relleno sanitario del municipio.

Entrevistada después de haber terminado el evento ‘Apóyame Mi Educación Está en Tus Manos’, en la Sal de Cabildo del Ayuntamiento’, dijo ‘han estado cobrando por años y no ha pagado por lo que está prestando este servicio de manera ilegal’.

Por lo que le hizo un llamado al director del OPD Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, realice cuando menos un trueque y preste su maquinaria pesada y se ponga trabajar en lugares, donde este gobierno municipal, no ha podido realizar algunas labores.