*Invita la UCRA a su tradicional fiesta calentana vestidos de rojo


Es una fiesta donde van encontrar comida típica, música y lo que caracteriza a los calentanos.

Acapulco, Gro.
03 junio 2019
Trazos noticias

Sociedad


La asociación civil Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), invitó a todos sus integrantes originarios de la Tierra Caliente y nacidos de padres calentanos a su tradicional fiesta anual vestidos de rojo.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Internacional de Acapulco, el próximo 22 de junio del presente a las 3 de la tarde, donde contarán con la tradicional música de esa región y comida típica.

En conferencia de prensa en conocido restaurante sobre la Costera Miguel Alemán, el presidente de la UCRA, Joaquín Salgado, dijo que este encuentro es una fiesta, para reafirmar las tradiciones calentanas, como su comida y música.

Así también, invitó a la unidad, la armonía, entre los calentanos, al considerar que son gentes muy trabajadoras, ‘no venimos a echar pleitos’ refiriéndose a algunos señalamientos de otros calentanos, que según han dicho que el grupo es cerrado.

En el en el encuentro del próximo 22 de junio contarán con la presencia de los grupos musicales de:  Corazón Gitano, la banda ‘La Explosiva’, de Guayameo, el ‘Conjunto Regional Ajuchitán’, quién se distingue con música de violín, tamborita y guitarra.

En la conferencia acompañaron al presidente de la UCRA: Jazmín Salgado, José Salgado Benítez, Ulises Sotelo Salgado, Neyo Reynoso, Yesenia Salgado, Baldomero Díaz, Pepe Salgado, Jesús Cabrera Sixtos.