*Influye propuesta de Víctor Aguirre ante el rechazo del dictamen


Acapulco, Gro.
12 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


En la sesión del miércoles del Cabildo de Acapulco, donde fue desechada por mayoría la propuesta del dictamen de la Comisión de Gobernación y Seguridad, para nombrar al nuevo titular del Órgano de Control Interno.

Por observarse algunas irregularidades de los dos, de tres aspirantes, y de no contar los ediles a tiempo con los Curriculum de los aspirantes, se aprobó por mayoría de votos.

La propuesta del edil Víctor Aguirre Alcaide, consistente en poner un anexo a la convocatoria pública ya emitida, es decir la reposición del proceso de elección del nuevo titular del Órgano de Control Interno.

Que no es otra cosa, mencionó Víctor Aguirre que, la ampliación de la recepción de documentos de nuevos aspirantes al cargo, desde el miércoles 12, hasta el lunes 17 de junio, para respetar el derecho de los demás aspirantes que ya están registrados.

En su momento la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dijo refiriéndose al debate apasionado que se suscitó en el Cabildo, donde la mayoría coincidió que debería de rechazarse el actual dictamen.

‘Hay disensos, pero también hay muchos consensos, hay discrepancias, pero también hay muchos respetos’.

Entrevistada por separado la regidora Gereli Astudillo, expresó que la sesión del miércoles, donde la mayoría coincidió que debería desecharse el dictamen y proponer a más aspirantes.

Se observó a unos ediles con mayor madurez, y respeto para los demás ediles, no necesariamente coincidieron, pero si se observó mayor respeto que en otras sesiones, por ello mencionó que el Ayuntamiento va a seguir por una ruta del trabajo en equipo para el bien de los acapulqueños.