*‘Hay voluntad en mí administración en el cuidado del medio ambiente de Coyuca’: de los Santos


Coyuca de Benítez, Gro.
06 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


En el tema del cuidado del medio ambiente hay suficiente voluntad de contribuir, y de trabajar para que Coyuca de Benítez, sea un municipio sustentable, con esas palabras se refirió el alcalde Alberto de los Santos, en el día Mundial del Medio Ambiente.

Mencionó que, en su actual periodo de gobierno municipal, se han llevado a cabo acciones importantes, como el cierre definitivo del tiradero de basura a cielo abierto.

Brigadas permanentes de limpieza en playas, focos rojos y calles del municipio, la participación activa del Comité de Cuenca Laguna Coyuca, Laguna Mitla, y el seguimiento del proyecto Coyuca Resiliente al clima.

Se crearon cuatro viveros en El Zapote, Yetla, Tepetixtla y Embarcadero, donde tienen mangle botoncillo, caoba, parota, roble y moringa, que serán fuente germinadora para la reforestación de los alrededores y de los cuerpos hídricos, áreas verdes y zonas afectadas por los incendios.

De esa forma concluyó el alcalde, Coyuca está aportando su granito de arena para tratar de mejorar las condiciones medioambientales, a lo que se suman los grupos ciudadanos voluntarios que realizan actividades periódicas de limpieza.