*Finalmente nombra Cabildo al contralor municipal con 16 votos a favor


Se tuvieron que ir a una segunda ronda para designar al nuevo contralor municipal, ya que la primera votación estaba cerrada y con pocos votos, de los 16 que se requerían por acuerdo del Cabildo, fue entonces que toda la fracción de Morena votó por Francisco Torres Valdés.


Acapulco, Gro.
25 junio 2019
Trazos noticias

Municipio  


En la primera votación 3 de los 13 aspirantes, sacaron la mayor votación, Francisco Rodríguez Hernández obtuvo 6 votos, con 7 Juan Carlos Rueda López y Francisco Torres Valdez con 9, por lo que se declaró un receso de 15 minutos, pero se llevaron media hora, para posteriormente llevar a cabo la segunda ronda.

Fue entonces que toda la fracción de regidores de Morena, votó en favor de Francisco Torres Valdés, para conseguir los 16 votos requeridos, ya que en la primera ronda Torres Valdés obtuvo 9 votos.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo,13 participantes expusieron ante los ediles su plan de trabajo.

Entre ellos destacaron: Gerardo Arce Rodríguez, Ricardo Espinoza Toscano, Bernardo Flores Torralba, José Luis Jiménez Nava, Carlos Mirillón López, Pedro Roberto Pineda Villa, Francisco Rodríguez Hernández, Raúl Rodríguez Sotelo, Juan Carlos Rueda López, Juan Sánchez Hinojosa, Ezequiel Solorio Salgado, Francisco Torres Valdés.

Cuyos aspirantes se les pidió abandonar la sala por un transcurso de 15 minutos para poder realizar la primera votación mismos que ninguno logró los 16 primeros votos a favor acordados por la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El ganador debería de sumar las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo, propuesta aprobada por mayoría.