*En el SUSPEG no se le tiene miedo a la legalidad de la Ley laboral: M Mastache


Acapulco, Gro.
24 junio 2019
Trazos noticias

Política


En la firma del Pliego Petitorio entre el Ayuntamiento de Acapulco y las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), su secretario General en el estado, David Martínez Mastache, aseguró que su sindicato ‘no le tiene miedo a la legalidad de Ley laboral.’

En el acto, acompañado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, sus cuatro secretarios seccionales, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, Martínez Mastache, expresó que celebra que haya ganado la voluntad de hacer bien las cosas.

‘Todos cedimos para que se tenga la conformación de la Comisión Mixta Bipartita para Revisión de la Recategorización de Nuevas Plazas, y eso hay que recalcarlo.

El dirigente también mencionó que uno de los acuerdos y logros, entre ambas partes fue, que en este año no se otorguen ninguna plaza, por los problemas de déficit de la comuna porteña.

Reconoció la buena voluntad de la presidenta municipal, donde todo se hizo con claridad y delante de los trabajadores sindicalizados, sobre el tema de las plazas irregulares, señaló que ese tema ya quedó revisado, donde se aplicó lo que se tuvo que aplicar.

Tampoco es una derrota para el SUSPEG, al ser cuestionado por los 5 días del paro laboral, al contrario dijo, es un logro porque se van a respetar los quinquenios ya adquiridos.