*En cumplimiento a sentencia del TRIFE, el IEPC-GRO expedirá constancia de partido a ‘Guerrero Pobre’


Chilpancingo, Gro.
17 junio 2019
Trazos noticias

Democracia


Después de haber acudido mediante un procedimiento a tres instancias electorales, finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le concede mediante resolución el derecho a constituirse como partido político local a la asociación civil ‘Guerrero Pobre’.
Por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-GRO), expedirá la constancia de aspirante a partido político estatal a la Organización Ciudadana denominada “Guerrero Pobre A.C.”.
En virtud de haber cumplido los requisitos establecidos en los artículos 6 y 7 del Reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales.
Y entregará el listado del 0.26% correspondiente al padrón electoral por municipio utilizado en la elección celebrada en el año 2018, así como el formato en el que deberán capturarse los datos de los afiliados con los que cuenta la organización en el Estado.
Con el propósito de que esta asociación civil realice las asambleas municipales, así como la asamblea estatal constitutiva en un en un periodo del 18 de junio de 2019 al día 29 del mes de febrero del año 2020.
Cabe destacar que su secretario General es Eriberto Flores Terrero, quien en su momento acudió y presentó ante el IEPC Guerrero el escrito mediante el cual manifiesta su intención de constituirse en partido político estatal, bajo la denominación “Partido del Gallo’, y fue rechazado.
Posteriormente el 15 de marzo, los ciudadanos Rubén Valenzo Cantor y Eriberto Flores Terrero, Presidente y Secretario General de la asociación civil, impugnaron la Resolución emitida por el Consejo General, ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Misma que fue resuelta el 2 de mayo del 2019, en el sentido de confirmar la Resolución aprobada por el IEPC Guerrero, es decir, se confirmó la improcedencia de la manifestación de intención de constituirse en partido político local.