*El aumento salarial conforme la Ley, da el 4% Adela Román a sindicalizados y de confianza


Acapulco, Gro.
14 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


Dentro de las peticiones de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, XIX, XXIV, XXXV y LVI, se había acordado de manera informal el 4 por ciento, y se esperaba que este viernes por la tarde las 4 secciones, firmaran con el Ayuntamiento de Acapulco, el Pliego petitorio, acto al cual no llegaron.

Aunque de origen las secciones sindicales en sus peticiones del aumento salarial pedían el 8 por ciento, pero el acuerdo fue del 4 por ciento y su rechazo se confirmó sin avisar a las partes, cuando convocan para paro laboral el próximo lunes a las 8:30 Am.

En conferencia de prensa celebrada a la una de la tarde del viernes, en las oficinas de la presidencia municipal, la alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció el aumento salarial del 4 por ciento para todos los trabajadores sin distingo alguno.  

Esto implica detalló Román Ocampo, a los cerca de 10 mil empleados, pago de retroactivo, y bono del día del Padre al personal sindicalizado, esto sería dijo la edil a partir de la primera quincena del mes en curso, por lo que ya se empezó a pagar este viernes.

En el acto se hizo acompañar la presidenta municipal del asesor laboral de la Presidencia, Alfredo Solís Montes, quien hizo un llamado a los trabajadores a no caer en las manipulaciones en el pretendido paro laboral para el próximo lunes.

Acompañaron a la alcaldesa Adela Román: los regidores, Javier Morlet; Azucena Uribe, Alva Patricia Batani; Roberto Carlos, Hugo Hernández, así como el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez, el director del Jurídico, César de los Santos, y funcionarios del Ayuntamiento.