*El Acabús ya debe de contar con un rediseño para salvar sus problemas: Padilla Zenteno


Acapulco, Gro.
29 junio 2019
Trazos noticias

Transporte 



En la Expo Convención de la Confederación Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (CONTURMEX), celebrada en el puerto de Acapulco, su dirigente Jesús Padilla Zenteno, considero que el sistema de transporte Acabús, ya debe de contar con una estrategia de rediseño para ir subsanando los problemas que son señalados por la población.

Mencionó el también dirigente de la COPARMEX en la Ciudad de México, que no es suficiente que al día puedan subir entre 90 ó 100 mil personas, deben de verse los costos asociados al proyecto, estos definen la situación financiera, por lo tanto, la figura del subsidio es determinante que llegue a tiempo por parte de la autoridad.

Así también, dijo Padilla Zenteno que, el éxito de estos sistemas está en evitar al principio problemas con el análisis del diseño, como la implementación, los acuerdos con los transportistas, cumplir la capacitación al cien por ciento de los trabajadores, sus precios, la competencia irregular.

Un buen administrador, las vialidades organizarlas, los tiempos de traslados, y recomendó que busquen a expertos mediante una convocatoria para que los asesoren, sobre todo en el tema financiero de los costos.

Porque el Acabús expresó, pasa por los mismos problemas de otros sistemas similares de autobús en el país, pero es obvio que desde su nacimiento el Acabús no contó con un líder para implementar de manera adecuada sus estrategias.

Y acabó teniendo problemas como los que hemos visto, que las unidades se cayeron muy rápido, problemas de mantenimiento, insuficiencia financiera, los recursos no alcanzaban, los operadores del transporte no se profesionalizaron lo suficiente.