*Ante el deterioro ambiental propone Adela Román políticas públicas de conciencia


Acapulco, Gro.
20 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, consideró que solo con políticas públicas con desarrollo sustentables, se podrá evitar el deterioro ambiental, acompañada de una conciencia social ecológica.

La edil participó en la celebración de Mesas de Diálogo y Trabajo para Construir Territorios de Paz, Derechos Humanos, y Desarrollo Sustentables en Guerrero.

También precisó que, el evento servirá para diseñar estrategias y políticas públicas para la operación y colaboración con los tres niveles de gobierno, para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Por ello llamó hacer conciencia en el cuidado al medio ambiente, algo que motive a cuidar nuestro planeta en cada lugar donde vivimos, reduciendo las cantidades de residuos contaminantes de diversos tipos.

Por su parte, el director General Adjunto para seguridad multidimensional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gerardo Isaac Morales Tenorio, explicó que las mesas de diálogo son oportunas, para los temas no solamente en el ámbito local, sino regional, nacional e internacional.

En tanto, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito en México, Javier Hernández Muñoz, dijo que se trabaja en los aspectos del desarrollo alternativo donde se ha replicado en diferentes países como Laos, Afganistán, Perú, Bolivia y Colombia, con resultado de muchos años de trabajo en el desarrollo alternativo de posición estratégicas de políticas públicas.

Al evento asistieron el sexto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jorge Ulises Carmona Tinoco; el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; el diputado local, Arturo Martínez Núñez.

El rector de la Universidad Loyola del Pacífico y presidente de la fundación para la paz, Enrique Pasta Muñuzuri; el director General Adjunto para seguridad multidimensional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gerardo Isaac Morales Tenorio.

Javier Hernández Muñoz, representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México; regidores y funcionarios municipales.