*Toma protesta el ‘Güero’ Alonso como dirigente de la CATEM Guerrero


Acapulco, Gro.
18 mayo 2019
Trazos noticias

Política


Con una convocatoria cerca a las 5 mil personas José Antonio Alonso Gutiérrez, tomó protesta como dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el estado de Guerrero.

Al mediodía del sábado y cobijado por la estructura nacional del CATEM, que dirige el senador Pedro Haces Barba, Alonso Gutiérrez, gustoso y agradeciendo a su familia por su apoyo, dijo en su mensaje que, asume la secretaría general bajo una gran responsabilidad.

Asumo mi responsabilidad, al margen de las nuevas generaciones, de las conductas y tradiciones que tanto daño hicieron a la clase trabajadora’.

Para precisar que están convencidos que la CATEM, es una organización que está destinada, ‘a sepultar el viejo y corrupto sindicalismo’, que sólo se transmitía de generación en generación, como un negocio familiar, y los trabajadores eran utilizados como letra de cambio.  


Vamos a trabajar expresó al margen de la simulación y el engaño, al considerar que los nuevos tiempos de la 4 transformación que vive México, van hacer los tiempos de los trabajadores en Guerrero.

Por parte del dirigente nacional del CATEM, el senador Pedro Haces Barba, comenzó con el agradecimiento al gobernador de Guerrero, por su buena voluntad y le pidió piso parejo para las confederaciones que están con la CATEM.

Además de mencionar que, su confederación corresponderá al llamado de justicia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con su reforma laboral, que tanto deseaban los trabajadores, porque ahora dijo se cortan las cadenas que mantuvieron atados de pies y manos a los trabajadores.

En el evento acompañaron al güero Alonso y al senador Pedro Haces Barba, la también senadora, Lucía Trasviña Waldenrath, en representación del gobernador, Oscar Rangel Miravete, los diputados federales, Gabriel Manzano, Rosario Merlín García.

Los diputados locales Servando Salgado, Moisés Reyes, Fernando Haces, delegado del comité nacional en Guerrero; Raúl Uribe Soria, delegado regional de la CATEM, en tres estados del país, Marco Antonio Adame y Jenny Sánchez, delegada de la CATEM en Acapulco.