*Seguimos como primera minoría, a pesar de la salida de la diputada: Helguera.


Se respeta la decisión a la diputa de dejar a Morena, ahora será independiente, la diputada con permiso dijo que va a regresar próximamente, no dijo fecha.

Chilpancingo, Gro.
23 mayo 2019
Trazos noticias

Congreso


Ante el derecho de no pertenecer a la bancada de Morena en el Congreso local, de parte de la diputada Samantha Arroyo Salgado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Antonio Helguera, dijo que Morena sigue siendo la primera minoría en el Congreso y que se respeta su decisión.  

‘No hay fracción con mayoría absoluta aun cuando éramos 24 diputados, Morena es la primera minoría, el PRI la segunda minoría y el PRD la tercera minoría, somos respetuosos de la decisión de la diputada, nunca se habló con ella sobre su decisión.

La medida de quedar de independiente, no aumenta los diputados de otras fracciones, son cosas tan naturales que pasan en las legislaturas, y la diputada Saida Reyes está atendiendo sus asuntos personales.

Y en su momento señaló Helguera la diputada dijo que tiene la intención de volver a tomar su curul en la 62 legislatura, y no especificó tiempos.