*Reconoce alcalde de los Santos que se tuvieron incendios en Coyuca, pero fueron controlados



El incendio más fuerte alcanzó 4 kilómetros en la localidad de Tixtlancingo y llegó a alcanzar a al ejido de Platanillo en la parte baja de Coyuca.

Coyuca de Benítez
09 mayo 2019
Trazos noticias

Municipios


El incendio más fuerte se tuvo en Tixtlancingo y se extendió hasta la localidad de Platanillo, pero afortunadamente señala el alcalde Alberto de los Santos Díaz, con el apoyo Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), gobierno del estado y Ejército, se controló.

Desafortunadamente las prácticas de las siembras de algunos campesinos, se salen de las zonas adecuadas y ponen en riesgo nuestro medio ambiente, por lo que se emprenderá un programa de recuperación y cuidado del bosque a los campesinos de las localidades.

Y por ello destacó de los Santos Díaz que, ya se tiene una organización excelente contra los incendios en la localidad de Santa Rosa de Lima, así también Tixtlancingo, Las Compuertas, donde la población está muy atenta ante los fenómenos.

Para finalizar señaló que hay una extensa humareda en algunas regiones del estado, pero ya se están controlando los incendios, por lo que hizo un llamado a los campesinos tomen sus precauciones en sus labores de trabajo.