*Ofrece el Congreso a trabajadores sindicalizados el 5 por ciento: Helguera


Reconoce que los salarios deben de mejorar, pero de acuerdo a como se está realizando a nivel nacional, sobre el índice de inflación, o hasta dos puntos arriba.

Chilpancingo, Gro.
21 mayo 2019
Trazos noticias

Congreso


El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, informó que de acuerdo al dialogo que han mantenido con los trabajadores sindicalizados del Congreso, que se encuentran en paro laboral, solo se les puede ofrecer el 5 por ciento.

Al precisar que con el 6 por ciento que ya poseen en prestaciones, aunado al 5 por ciento que se les ofreció, se acercarían aún 11 por ciento, del 13 por ciento que están solicitando, porque el 13 por ciento al puro salario, es imposible de pagar el Congreso.

Consultado durante la sesión del Congreso, el diputado Helguera consideró que se deben de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero sin desestabilizar las finanzas, porque el Congreso señaló en este año solo obtuvo un incremento del 4 por ciento.

Por lo que aclaró que el diálogo no está cerrado, siempre estarán atentos de los trabajadores, para seguir construyendo los puentes para llegar a un acuerdo, y que esperan otra propuesta de ese 5 por ciento que se les ofreció. Aunque la política de austeridad sigue aplicándose.