*No fue enfrentamiento, sino emboscada contra la UPOEG: Bruno Plácido


En la conferencia de prensa Bruno consideró que el mal no se terminará en las comunidades si continúa existiendo la complicidad.

Acapulco, Gro.
22 mayo 2019
Trazos noticias

Política


Bruno Plácido Valerio explicó que los hechos de violencia registrados el día de ayer en el municipio de San Marcos no fue un enfrentamiento sino se trata de una emboscada cometida por un solo individuo que tenía recelo por una detención que realizo hace muchos años la policía de la UPOEG.

Ayer por la noche integrantes de la UPOEG fueron emboscados por un individuo quien causo la muerte de dos policías comunitarios pertenecientes a la UPOEG quienes posteriormente decidieron buscar al culpable y al ser confrontados abatieron a otro del grupo contrario causando la muerte de tres personas en la comunidad de las Mesas municipio de San Marcos.

"El mal no se terminará en las comunidades porque aún existe una complicidad entre las autoridades Federales y Estatales"

"Si en verdad existe seguridad no debe haber maestros ni mucho menos alumnos amenazados", dijo el líder de la UPOEG.

Y reprocho que todos hablan de la cuarta transformación sin embargo aún nadie hace nada para poder garantizar la seguridad y la pacificación de las comunidades tal es el caso de los municipios de Marquelia y Ometepec.

Donde continúan habiendo denuncias de personas amenazas y donde indicó que a gracias a la seguridad que brinda la UPOEG no se ha incrementado el número de muertes violentas es por eso necesario que las autoridades pongan atención a la población si realmente desean lograr la pacificación de las comunidades.

Respecto a los hechos de la comunidad de Xaltianguis, Plácido Valerio mencionó que a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) se le proporcionaron los nombres completos de los involucrados sin embargo no han hecho nada para detenerlos.

Este sábado dijo que llevarán a cabo una asamblea con algunos de los comisarios de las comunidades donde lidera la UPOEG para poder dialogar en cuanto a los temas de la pacificación de las comunidades y el tema de las drogas cuya situación a incrementado en las escuelas secundarias y donde las autoridades no se encuentran realizando su trabajo de prevención con los alumnos como también los padres de familia no se encuentran atendiendo a sus hijos en estos temas que afectan a la población.