*Morenistas piden a la militancia no ser flor de un día, y se siga con la afiliación de militantes


Acapulco, Gro.
26 mayo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Política


El consejero estatal de Morena y coordinador estatal de Guerrero en la 4 Transformación, Sergio Montes Carrillo, recordó a militancia que no se confíen por los resultados favorables del pasado proceso, ‘que no sean flor de un día’, y se exija más al representante popular.

Los resultados fueron muy favorables expresó, con un millón 70 mil votos, en el estado, el segundo estado que le dio la mayor cantidad de votos a AMLO en el país, 8 de 9 diputaciones federales, dos senadurías y 16 ayuntamientos.

Pero que algo está pasando porque no se comporta la militancia como la mayoría que es, más bien dijo Montes Carrillo, vivimos procesos emproblemados, sin llegar a veces acuerdos.

Por ello urgió a que se siga con el proceso de afiliación en el país, ya que consideró ser determinante que la militancia decida los procesos internos de Morena y no los representantes populares o dirigentes.

En el encuentro, estuvo como invitado el senador suplente y consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien también es coordinador del movimiento Democratizador de Morena, quién consideró que Morena necesita ser un partido de la militancia, para escoger a sus representantes.

Evitar que Morena caiga en los mismos errores del PRIAN, con decisiones cupulares y no del militante, porque así lo quiere dijo la actual dirigente nacional de Morena, algo así como el PRI, con decisiones verticales., eso pidió evitarlo.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM), en estado de Guerrero, José Antonio Alonso Gutiérrez, Gandhi Cabañas, coordinador regional de Acapulco de la 4 Transformación.

Así también, Álvaro Leyva, destaca líder de opinión en Guerrero, Ricardo Sotelo Luna, coordinador en Costa Grande de la 4 Transformación, Everardo Solís Hernández, Martha Julia Guillén.