*Las autoridades solo hacen presencia cuando la UPOEG ya enfrentó a los delincuentes


En Xaltianguis no hay pleito de grupos, nosotros nos dedicamos a cuidar la población, y nos han satanizados de muchos escenarios que no hemos hecho.

Acapulco, Gro.
14 mayo 2019
Trazos noticias

Política


El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido se quejó de que tachen a su organización de hechos que a veces ni cometen, pero eso sí, ‘las autoridades solo hacen presencia cuando la UPOEG, ya se enfrentó con los delincuentes’.

En conferencia de prensa por la mañana del martes, en el restaurante el ‘Portón’ sobre la Costera Miguel Alemán, Plácido Valerio, expresó que, el enfrentamiento que se suscitó en la localidad de Xaltianguis lo satanizan.

Al comentar que se trató de una disputa delincuencial cuando no fue así, ‘el único pleito que hay entre delincuentes y gente que buscamos la tranquilidad del ciudadano’.

Por ello reiteró que: ‘las autoridades solo hacen presencia cuando la UPOEG ya enfrentó a los delincuentes, y que a pesar que primero denuncian a las autoridades de los hechos delictivos, nunca les hacen caso.

Por ello dijo que cabe la posibilidad de regresar la UPOEG a la localidad de Xaltianguis, para poner en marcha otra estrategia, no necesariamente a balazos, y seguir ayudando a la ciudadanía a recuperar su paz social.