*Hay interés en saldar deuda con trabajadores en edad avanzada


Acapulco, Gro.
15 mayo 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, al reunirse con el secretario General del comité estatal del SUSPEG, reconoció que hay interés de parte de su administración, saldar deudas históricas con trabajadores en edad avanzada.

Es necesario señaló buscar constantemente el dialogo para determinar formas de pago y liquidar, de manera que los empleados sindicalizados recuperen sus derechos.

La edil estuvo acompañada del dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, en la Oficina de la Presidencia municipal, del encargado de Asesoría Laboral de Presidencia, Alfredo Solís Montes.

Quien dijo que, se manifestó una preocupación por parte del Suspeg, debido a los laudos que tiene el Ayuntamiento, “y que se va liquidando lo que se ha podido, pero la intención es tratar de regularizar en un adeudo fuerte que hay con esa institución’.

Y una vez que podamos abonar, tal vez una cantidad importante se pueda regularizar el derecho de que los trabajadores puedan ser pensionados, la presidenta se preocupa mucho por los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla y el director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos Mendoza.