*Hay falta de acercamiento del director General del COBACH con el sindicato: Salvador López


Se queja secretario General del sindicato SUTCOBACH, de dejarlos plantados en la reunión de ayer martes, adelantan plantón para el día viernes en el inmueble de la Dirección General.

Acapulco de Juárez, Gro.
01 mayo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Política


El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Guerrero (SUTCOBACH), José Antonio Salvador López, se quejó de la falta de dialogo, como acercamiento del director General del COBACH, Fermín Alvarado Arroyo.

Al dejarlos plantados el martes pasado, donde se verían las demandas pactadas de los trabajadores sindicalizados, como salarios devengados del semestre del 2018, eficiencia académica y prestaciones.

Consultado después de haber terminado el desfile del primero de mayo, en el puerto de Acapulco, dentro del restaurante Copacabana, sobre la Costera Miguel Alemán, Salvador López anunció que el próximo viernes tomarán las instalaciones de la Dirección General del COBACH, en Chilpancingo.

Ya que tienen conocimiento de que el presupuesto para el colegio de Bachilleres, ya fue depositado en las cuentas bancarias de la institución, solo falta que el director General lo libere para que se paguen las prestaciones contractuales de los trabajadores.

Para finalizar, mencionó que el acercamiento se da más con el secretario de Educación y el de Finanzas del gobierno del estado, y que ojalá le hagan un exhorto al director General del COBACH, para que se sienten a dialogar con el sindicato y se solucionen los acuerdos ya pactados.