*Giran orden de aprehensión contra ex director de Pemex Lozoya Austin


Ciudad de México
28 mayo 2019
Trazos noticias

Nacional

                                                            Cortesía 
                                                                    
El ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, se le giró orden de aprensión de acuerdo a un trascendido de a algunas fuentes de la Fiscalía General de la República.

Al ser entrevistado por Radio Fórmula, su abogado defensor, Javier cuello Trejo, dijo  estar enterado por los medios, no por Lozoya Austin, por lo que inmediato interpuso un amparo.

Además, expresó que de sea saber de qué se le acusa a Lozoya Austin para preparar una defensa, también comentó que hasta donde él sabe su cliente se encuentra en nuestro país.

Así también en su cuenta twitter la periodista Denise Maerker tuiteó que Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, acaba de ser detenido en la isla española Mallorca.

Cabe destacar que ayer lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (AIF) congeló las cuentas bancarias al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, inhabilitado 10 años para ocupar cargos públicos y bajo investigación en el caso Odebrecht.

Aunque su abogado Javier Trejo, dijo para Radio Fórmula que no se le puede congelar sus cuentas particulares, porque están sus familiares que pueden disponer, aunque eso tendrá que llevar un juicio.