*Fouché Apreza en el Congreso local, lo puso calientito



*Fouché Apreza en el Congreso local, lo puso calientito
*Morenistas piden se abra el sistema de registro o afiliación nacional

Cuando hagas los males, hazlos todos al mismo tiempo, para que no les dé tiempo de reaccionar, y cuando hagas los favores, hazlos por tiempos para que los vayan disfrutando. (Joseph Fouché)

27 mayo 2019
Trazos noticias 

 Opinión 


                                             

El caso del Congreso local se ha puesto calientito e interesante, primero el Waterloo de diputados de Morena que mejor se ausentaban para no votar, y quien estuvo en el ojo del debate fue Marco Antonio Cabada, quien era considerada su lealtad a Morena no muy confiable.
Aunque logró enderezar esas polémicas, aunque se filtró la especulación, que se había reunido con el líder de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, antes de ser cuestionado en las votaciones.

Después el caso del ahora, Secretaría de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, quien se buscó por todos lados quitarlo de su puesto, por no ser muy confiable y también se rumoraba extraoficialmente que el motivo en el fondo era, haberse reunido en lo oscurito con míster Apreza Patrón.

Y eso demostraba falta de profesionalismo de parte de Benjamín, ya que se ha considerado a Gallegos Segura, ser parte del sistema político del estado, como un tipo honrado, pero se calló de ese pedestal.

Pero míster Héctor Apreza siguió, la lucha por el aumento en el salario de los sindicalizados del SUSPEG del 13 por ciento considerada una lucha tan normal que se da en los trabajadores sindicalizados por mejorar su situación laboral.

Se volvió a especular, que estuvo auspiciada por míster Apreza, quién en declaraciones lo negó rotundamente, aunque era un secreto a voces que operaba en respuesta a la presión que se estaba dando por desalojar a don Benjamín, y otras circunstancias que molestaba a la fracción de su partido.

Por lo que ha puesto demasiado pronta las miradas de la federación, en la Secretaría de la Función Pública y Hacienda, al grado que puede perder el liderazgo de su fracción, se especula también que están revisando su actuación en el periodo que fue secretario de Finanzas del gobierno del estado de Astudillo. 

Así que Fouché Apreza, ya estiró demasiado el cordón, puso sus acciones demasiado prontas, y demasiadas obvias, hasta Pepito el del Kínder entendería el mensaje de Apreza.  

Y como dice el dicho popular, a quien se le puede voltear la tortilla ahora será a míster Apreza, porque está exhibiendo al gobernador de su partido, porque dicen que no se manda solo.  

*Morenistas piden se abra el sistema de registro o afiliación nacional

La mañana del domingo en el puerto de Acapulco, morenistas invitaron a su militancia, para escuchar las necesidades que le urgen a su partido, la primera y fundamental fue la de reactivar la campaña de afiliación, que está parada y que el padrón todavía es considerado como poco, tanto a nivel nacional como local.

En guerrero señalaba en su mensaje, Sergio Montes Carrillo, consejero estatal y coordinador de Guerrero en la 4 Transformación y es de 30 mil registrados en el IEPC-GRO y de 100 mil sólo en el partido, por lo que les urge se tenga mayor registro.

Así también, planteo la necesidad de que los morenistas se comporten como la mayoría que son, no ser flor de un día, que los dirigentes y representantes populares, no solo vean por sus intereses, sino del mismo partido y militancia.

En el evento estuvo también el invitado, Alejandro Rojas Díaz Durán, quién es coordinador del Movimiento por la Democratización Nacional de Morena, Consejero nacional, y senador suplente, quién planteo que contar con una afiliación de militantes será la clave para democratizar a Morena.

Mediante procesos de consulta a los ciudadanos y puedan votar por los dirigentes de su partido y representantes populares, y se deje de imitar al viejo partido del PRI, según dijo como quiere su actual dirigente nacional.

En lo general se analizó que Morena es un partido moderno, nuevo, que debe de experimentar las decisiones de sus militantes y no las cúpulas como hacen los demás partidos, por ello se debe de abrir el sistema de registro en todo el País.