FORO POLITICO


Por Salomón García Gálvez

 PRD: FÀBRICA DE MILLONARIOS

06 mayo 2019
Trazos noticias

Opinión



PRD: FÀBRICA DE MILLONARIOS

Si se revisa bien, ninguno de los líderes estatales del otrora poderoso PRD vive en la pobreza; por el contrario, disfrutan la opulencia. Igual que la mayoría de ex alcaldes perredistas, ex diputados, ex senadores y ex gobernadores. Todos son burgueses y “fifís”.

El PRD cumplió 30 años de su creación; nació como partido de izquierda y ahora casi termina en la derecha aburguesada. Se convirtió y lo convirtieron en partido que fabricó muchos millonarios, casi igual como el PRI y el PAN; o peor que ambos.

En Teloloapan, los dirigentes del PRD realizaron una concentración y marcha para conmemorar el 30 aniversario; en ese lapso el PRD hizo gobernadores a varios tránsfugas del PRI, principalmente.

Al PRD el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu lo llamó “el partido de la sangre y la violencia”. Tenía razón el ex mandatario guerrerense: Varios honestos fundadores del PRD fueron asesinados, pero muchos otros militantes del sol azteca al ocupar cargos políticos como alcaldes, diputados, senadores y hasta gobernadores, se envilecieron, se súper enriquecieron y se convirtieron en caciques de horca y cuchillo, hasta hicieron alianzas con los malos, lo que les costó la vida.

En Guerrero, el PRD hizo gobernadores a dos polémicos personajes: Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero (2005 y 2011, respectivamente); el PRD había crecido tanto que hasta se decía: “Si una vaca postulan para alcaldesa, esa misma vaca gana”.

Más que festejar los 30 años del PRD, los líderes de ese partido lo que mostraron fue un músculo flácido; exhibieron nostalgia, por el poder perdido. El PRD está casi en extinción; tiene 24 alcaldías, seis diputados locales y uno federal, todos gente millonaria “fifís”.

El PRD de ser maquinaria que generaba millonetas, ahora está convertida en chatarra. La vaca está flaca, ya no da leche, pero los “fifís” se dan ánimos.

Ni los multimillonarios y mafiosos “Chuchos” estuvieron en su 30 aniversario, menos los ex gobernadores “El Z” (Zeferino) ni “Tata Layo” (Aguirre)… ¡Felicidades!... Punto. salomong11@yahoo.com.mx