*En estos días se conocerá resultado del faltante de 181 millones de CAPAMA: Auditor



Acapulco, Gro.
20 mayo 2019
Trazos noticias

Municipio


Alfonso Dimían peralta, Auditor General del estado, informó que será esta semana, cuando se dé a conocer, el resolutivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), del faltante de los 181 millones de pesos.

Dimían Peralta indicó que, ha venido haciendo revisiones domiciliarias a los 81 municipios de Guerrero cumpliendo al proceso de fiscalización donde en el mes de junio se dará a conocer su primer resultado.

El segundo será en octubre y el último en febrero 2020, donde cualquier ciudadano interesado en las cuentas públicas municipales podrá acceder y conocer de ello, ya que el propósito de esto es aplicar la Ley como se ha venido haciendo con la paramunicipal.

En entrevista al término de la Inauguración del primer foro "Los municipios y el Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero", realizado en la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Damián Peralta indicó, que se están auditando cuenta pública de los anteriores años, y del último año.

Finalmente indicó que, una vez que se notifiquen los resultados se darán a conocer, pero mientras esto no se notifique él no podrá dar ninguna otra declaración para no lesionar los resultados de la auditoria.