En el primer día del 6 Festival del Tlacololero vistan niños y extranjeros el evento


Chichihualco, Gro.
25 mayo 2019
Trazos noticias

Municipios


En el inicio del 6 Festival del Tlacololero en el municipio de Chichihualco, en la zona Centro del estado, niños y niñas de 2 a 12 años participaron con danzas de Tlacololeritos, reinitas, como tigritos.

Así también visitantes de los Estados Unidos de Norteamérica, de los estados de Cuernavaca, la Ciudad de México, de las distintas regiones del estado de Guerrero.   

en un ambiente familiar, de fiesta, de cultura y tradición, demostrando el amor por la danza considerada famosa del mundo.

En el encuentro han participado 320 Tlacololeritos, 15 reinitas y 20 tigritos de las diferentes escuelas y de la sociedad civil, así como de agrupaciones independientes.

La avenida principal lucio muy concurrida, demostrando que la sociedad local es muy hospitalaria con todos nuestros visitantes, con tonos de alegrías por parte de los anfitriones.

El recorrido concluyó en el parque central de Chichihualco con una gran fiesta en la que al ritmo del tambor y la flauta bailaron los asistentes durante gran parte de la noche.

Hasta ser sorprendidos por la primera fuerte lluvia del área, la cual con gritos y oraciones agradecieron al creador.

En representación del diputado del Congreso de Guerrero Servando Salgado Guzmán, acudió el ingeniero Rafael Beltrán Bautista, promotor e impulsor del evento.