*A veces la administración ha comprado medicinas con recursos propios: Gobernador


Acapulco, Gro.
24 mayo 2019
Trazos noticias

Gobierno



Héctor Astudillo gobernador de Guerrero reconoció que hay problemas de medicamento, ‘si, si los hay, como en todo el país’, la salud es prioritaria en la atención a los guerrerenses.
‘Con la salud no se puede escatimar con los recursos que sean necesarios’, el sistema de salud en el país y estado, son las áreas que requiere mayor atención y presupuesto.

Consultado después de haber entregado más de 200 pólizas de seguro que otorgó a periodistas de Guerrero, Astudillo Flores dijo que en ocasiones el estado ha tenido que comprar con sus propios recursos el medicamento para los diferentes centros de salud.

Mencionó que, desde hace años se dejaron de pagar impuestos para pagar empleados, esto quiere decir que, ahora se está pagando cerca de 70 millones de pesos mensuales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no se pagó.

El dinero para pagar el (ISR), se utilizaba para pagar los salarios de alrededor de 4 mil 500 empleados, que carecen de techo financiero, pero que entre octubre y noviembre del año pasado se realizó un ejercicio de disminución de adeudos por 2 mil 200 millones de pesos.