*Reconoce alcalde de Coyuca la gran vinculación que ha logrado la UAGro con los sectores

Chilpancingo, Gro.
12 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


Al haber asistido como invitado al segundo informe de gobierno del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alberto de los Santos Díaz, alcalde de Coyuca, reconoció la capacidad que ha demostrado Javier Saldaña de vincular a la Universidad con la sociedad.

‘En diferentes ámbitos Saldaña Almazán ha realizado trabajo y solidaridad, así como vincula con otras universidades, hace lo propio con los municipios’.

En el caso de Coyuca de Benítez expresó de los Santos Díaz, agilizó las claves para las preparatorias de Tixtlancingo y Texca, se firmó un convenio de colaboración con al UAGro y sus facultades.

Entre ellas precisó, la de Medicina, Turismo, Odontología, enfermería, donde dieron un servicio social, a través de las brigadas de salud o médicas, medicinas para los ciudadanos atendidos.

Finalmente informó que actualmente se le está solicitando al rector una extensión universitaria con dos tipos de carreras, esto con el objeto de que los jóvenes tengan más acceso a la educación, sobre todo aquellos de muy bajos recursos.

En el caso de sus audiencias públicas, que sigue realizando dos veces a la semana, dijo que la idea es, que las secretarías y direcciones del municipio, le den respuesta inmediata a la población.