*Para que Acapulco tenga la certificación incluyente necesita accesos en todos los lugares públicos


Acapulco, Gro.
15 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


El jefe del Departamento de la Dirección de Grupos Vulnerable del Ayuntamiento de Acapulco, Carlos Gerardo Alcaraz Vargas, consideró que para tener un puerto que se consolide como una de las ciudades incluyentes, se necesita contar con accesos en calles, escuelas, playas, así como el transporte adecuado para las personas con discapacidad.

Con esto se encaminará hacia una certificación incluyente y no solo en temas turísticos, por ello comentó la importancia de realizar los talleres de parte del Ayuntamiento, sobre el uso y manejo de sillas de ruedas.

Para personas con discapacidad con el objeto de lograr una independencia, y lograr una inclusión social, educativa, como laboral.

Detalló que las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román son, que como trabajadores tengan una buena voluntad de apoyar a las personas con discapacidad, porque lo viven a diario con barreras arquitectónicas.

Por otro lado, realizó la invitación a las personas con discapacidad, a que acudan a la oficina de la Dirección de Grupos Vulnerables para recibir capacitación en el manejo del uso de las sillas de ruedas y puedan ser beneficiados dentro de los diferentes programas que existen.