*Mediante firma de un convenio se logra quitar del Buró de Crédito a 4 mil empleados


Acapulco, Gro.
11 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, signó un convenio de pago por 35 millones de pesos con directivos de la empresa Servicios Financieros Libertad, logrando con ello sacar del buró de crédito a más de 4 mil empleados de distintas dependencias del Ayuntamiento. 

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, luego de la reunión privada celebrada en la Oficina de Presidencia, encabezada por la alcaldesa con los representantes de la empresa Financiera, funcionarios de su gabinete y los secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56. 

Al hacer uso de la palabra, Román Ocampo refirió que la firma del convenio es el resultado de las adecuadas negociaciones realizadas por su gobierno y agregó que “a unos meses de esta administración estamos cumpliendo con nuestra clase trabajadora y por eso quisimos contar con la presencia de los líderes sindicales”. 

De la misma manera la alcaldesa, agradeció la voluntad de la empresa para lograr acuerdo en favor de la base trabajadora: “mi agradecimiento y reconocimiento a los ejecutivos de la financiera Libertad porque lograron apoyarnos, realmente hubo voluntad política de la empresa para poder apoyar al Ayuntamiento de Acapulco.

Antes, el director de Cobranza de la empresa Servicios Financieros Libertad, César Flores Chao, destacó que tras varios años de litigio, no tuvieron acercamiento con alcaldes de las administraciones pasadas.

Por ello “quisiera hacer un reconocimiento público a la voluntad política de la licenciada Adela Román, para poder concluir el día de hoy, después de 7 años de litigio y de los integrantes del Cabildo que tuvieron a bien aprobar y autorizar este convenio”. 

Por su parte, el síndico procurador Javier Solorio refirió que fue en el periodo 2009-2012, cuando la empresa prestó dinero a los empleados, teniendo como aval al Ayuntamiento que les descontaría vía nómina a los trabajadores, sin embargo, “en aquel entonces la administración dejó de pagar a la financiera, pero sí descontó a los trabajadores y es por eso que se lleva este juicio a tantos años. 

En la administración del presidente (Luis) Walton no lo resolvieron, tampoco lo resolvieron en la administración del presiente Evodio (Velázquez) y en esta administración se está haciendo y se está actuando con honestidad y responsabilidad hacia los trabajadores y hacía el pueblo de Acapulco.

Recordó también que al iniciar la presente administración se tenía una sentencia ejecutoría de 114 millones de pesos por parte de dicha empresa, motivo por el cual se tenía la amenaza de embargo. 

Atestiguaron la firma del convenio los regidores, Ricarda Robles; Luis Miguel Terrazas; Ilich Augusto Lozano; María de los Ángeles Elbjorn; Jesús Herrera; Azucena Uribe; Hugo Hernández Martínez, así como el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez. 

También asistieron los secretarios generales de las secciones del Suspeg, Humberto Piza Pérez de la 19; Emma Torres Cárdenas de la 56; Natividad Rodríguez Chino de la 35 y Rosalinda Marín Terán de la 24.