*Entrega Javier Saldaña a nombre de la UAGro, Título Honoris Causa a figuras nacionales


Acapulco, Gro.
05 abril 2019
Trazos noticias

Universidad




El doctor Javier Saldaña Almazán a nombre de la Universidad de Guerrero, en ceremonia solemne, donde sesionó el Consejo Universitario, hizo entrega de títulos doctorales Honoris Causa, a destacadas figuras nacionales de la vida política de México.

Entre ellas, Ifigenia Martínez Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y Porfirio Muñoz Ledo Lasso y de la Vega, quienes enviaron un mensaje a los guerrerenses en el momento de recibir el doctorado Honoris Causa.

El rector tuvo como invitados de honor al gobernador Astudillo, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Muñoz Parra, la estudiante Yolanda Moreno, José Alfredo Romero Olea secretario General.


En su mensaje el rector Javier Saldaña, expresó la importancia de los galardonados, de cómo han aportado al país las grandes transformaciones sociales y políticas, y que la universidad de Guerrero tiene profundas raíces sociales.

Ha mantenido una gran vocación humanista y liberal como la caja de resonancia de los anhelos del pueblo de Guerrero, para después mencionar que, la perspectiva nacional de transformación política, y que es de justicia reconocer a las mujeres y hombres, que han jugado un papel importante en el proceso de cambio político.