*El helicóptero no tuvo costo y se reconoce que se necesitan servicios aéreos: Síndica


Acapulco, Gro
22 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


En el tema de los dos helicópteros que estuvieron realizando actividades aéreas de rescate y auxilio en el puente vacacional de la Semana Mayor, en el puerto de Acapulco, la síndica municipal del cabildo, Leticia Castro Ortíz, aseguró que estos servicios no tuvieron costo alguno.

Además de reconocer la magnitud como ciudad que representa Acapulco en el tema de protección civil y ante la proximidad que se tendrá con la sede de la Secretaría de Salud Federal, consideró necesaria contar en su momento con un helicóptero con un servicio de ambulancia aérea para las emergencias y de rescate.  

Informó que la nave fue un acto altruista de la familia Vite con su empresa ‘Escala’ que realizó al Ayuntamiento de Acapulco, con la posibilidad en su momento de ser rentada, bajo un precio considerable para la comuna porteña.

Describió que la semana pasada fueron apagados ocho incendios con esas unidades aéreas, 4 en el punto del Quemado y del Kilómetro el 30, así también se sofocaron otros incendios, uno de ellos que fue el más fuerte casi pasando la línea de la Autopista del Sol, y fue apagado.