*Disuelven legisladores el Consejo de Promoción Turística de México


La liquidación se dio en el debate sobre las nuevas reformas a la Ley General de Turismo
Ciudad de México
24 abril 2019
Trazos noticias

Nacional 

                                ( Foto López Dóriga Digital) 

En el debate entre diputados que algunos consideraron necesaria la liquidación, disolución del Consejo de promoción Turística de México, por considerar que el organismo cayó en corrupción e iniquidad hacia algunos polos turísticos.

La diputada Abelina López argumentó que se destinaban 47.7 millones de dólares para el Cirque Du Soleil; 870 millones para la NFL y 212 millones para la Fórmula Uno.

Otros legisladores argumentaron que para haber disuelto el CPTM, se debió contar primero con una alternativa, porque consideran que no hay una política y propuesta coherente, integral, visionaria de turismo que pueda sustituir.

Así también Laura Barrera dijo que, el turismo aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Y que hoy se tienen 22 mil millones de dólares de derrama económica y juega un papel fundamental como la tercera generadora de ingresos en este país.

Los diputados del Congreso de la Unión aprobaron la disolución, liquidación del Consejo de promoción Turística de México (CPTM), con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención, como empresa de participación estatal mayoritaria.