*Cerca de 500 kilómetros de caminos rurales han sido rastrillados: Maquinaría Pesada


Considera Ponciano Bustos que es importante contar con los caminos sacacosechas bien astillados, para que el campesino pueda trasladar sus productos.

Acapulco, Gro.
20 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


Más de mil 500 kilómetros de caminos sacacosechas de la zona rural, han sido rastrillados por personal de Maquinaria Pesada del Ayuntamiento, dijo el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos Sánchez.

El funcionario municipal precisó que las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo son “darle atención a la zona rural, la intención de ella que las comunidades rurales tengan sus accesos en buen estado para que la gente que ahí habita tenga la posibilidad de sacar los productos de su cosecha a venderlos en la ciudad”.

Bustos Sánchez agregó que ese tipo de acciones se realizan en favor a las familias más vulnerables y necesitadas de la zona rural del municipio.

De la misma manera dijo que los trabajos de rastrilleo cosiste en la reparación los desperfectos de los caminos rurales que llevan a los poblados a las distintas comunidades, utilizando para ello una retroexcavadora, motoconformadora y un camión, maniobrados por personal del área a su cargo.

Ponciano Bustos añadió que hasta el momento más de 40 comunidades han sido beneficiadas con estos trabajos, acciones que se tienen contempladas realizar de manera permanente.