*Augura Adela Román buena temporada vacacional de Semana Santa


Acapulco, Gro.
15 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


En la inauguración de la remodelación de Playa Manzanillo donde asistieron el gobernador del estado, y la clase política del estado, la presidente Adela Román Ocampo, expresó que se tienen grandes expectativas y se augura una buena temporada vacacional para los periodos de Semana Santa y de Pascua.

La edil consideró que, hay muy buenas expectativas, se habla mencionó de un buen porcentaje de reservaciones, ‘estamos hablando en estos días de 500 mil turistas’, y que han comenzado arribar.  

En ese sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este Domingo de Ramos, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general de 73.5 por ciento, siendo las hospederías de la zona Dorada las que ocuparon el mayor número de habitaciones con 88.1 por ciento, la zona Tradicional con 62.5 unidades porcentuales y la Diamante con 51.3 por ciento.

Cabe destacar que la alcaldesa Román Ocampo, realizó un recorrido por las playas más emblemáticas del puerto, los turistas le manifestaron que Acapulco tiene una nueva imagen y a su vez comentan que regresarán acompañados de su familia en cada oportunidad.

“Está bien, tiene cinco años que no venía y ahorita me gustó más, la Costera está bien. Estoy más cerca, vivo en Puebla y con la nueva autopista hago cuatro horas aquí”, opinó José Luis Athaide, vacacionista originario de Puebla.

Por su parte, Angélica Gómez dijo que las condiciones climatológicas para vacacionar en el puerto son agradables.

“El clima está muy agradable, la gente; todo está muy bien, vamos a disfrutar un poquito de las vacaciones, apenas llegamos el día de ayer, entonces vamos a empezar a disfrutar, los invitamos a que vengan a darse su vuelta a Acapulco porque está muy bonito y a disfrutar las vacaciones”, mencionó.

Durante el presente periodo vacacional, el gobierno municipal exhorta a los prestadores de servicios respetar los precios y promociones ofertadas a los visitantes, así como a brindar un buen trato, con la finalidad de que se conviertan en promotores del puerto en su lugar de origen y de esta forma incrementar el número de paseantes.