*Acapulco tiene grandes extremos, la gran pobreza y la gran riqueza, vamos a darles empleos


Acapulco, Gro.
05 abril 2019
Trazos noticias

Municipio


Al analizar el tema de las inversiones privadas, licencias de construcción, la crisis financiera del Ayuntamiento de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, reconoció que parte de la inversión privada en el municipio, se dio en una desorganización administrativa, como jurídica.

‘Si no hacemos lo que moralmente, éticamente y legalmente estamos obligados hacer, la casa de todos que es Acapulco, no podrá avanzar.’

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo, la edil Román Ocampo, dijo que se tiene que poner en claras las reglas de transparencias en la inversión privada, desde el respeto al medio ambiente, plantas tratadoras de residuos.

Porque la casa de todos, ya no puede seguir en ese desorden, Acapulco está abierto a la inversión privada, pero de manera transparente, en cada estímulo fiscal, con el fin de generar empleos a los acapulqueños.

Por ello pidió Adela Román, que ‘nos una el objetivo común de fomentar las inversiones para alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible’.

A nombre del sector privado, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) Julián Urióstegui Carbajal, expresó la confianza que el ámbito empresarial y social tiene en el gobierno de Adela Román Ocampo, con quien trabajarán de la mano en la transformación de Acapulco.

El Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Acapulco 2018-2021 tiene entre sus funciones proponer criterios lineamientos y políticas para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial; estimular el establecimiento y desarrollo de las empresas que contribuyan al incremento de la productividad e inversión del municipio; facilitar y promover la gestión de financiamiento ante instituciones crediticias a fin de apoyar a las empresas que deseen instalarse.

Destacaron los integrantes del Consejo e invitados: el secretario técnico permanente del COMUFEID, el subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo García Barroso; el representante de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) Óscar Athié; vocales del consejo.
Como el síndico, Javier Solorio Almazán; ediles de las comisiones de Turismo y Desarrollo Urbano; funcionarios municipales y estatales; representantes de instancias como Coparmex, Canaco-Servytur, AHETA, Canadevi Guerrero, universidades privadas, industriales de la masa y la tortilla, agentes consulares y distribuidores de autos.