*Toman las instalaciones de la Sader en Tecpan, campesinos de la Costa Grande


Son productores de las organizaciones UNTA, CODUC y del Sistema Palma de Cocotero los que mantienen cerrada la dependencia federal. 

Tecpan de Galeana, Gro.
26 marzo 2019
Trazos noticias

Municipios


Por J. Alberto Solís Loeza 

Campesinos de la CODUC y de la UNTA, así como del Sistema Productivo Palma de Cocotero, mantienen tomada las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno federal en este municipio, exigen ser tomados en cuenta en el nuevo padrón del fertilizante gratuito. 

Los manifestantes llegaron desde muy temprano a cerrar las oficinas de gobierno, al tiempo de colocar algunas mantas en las que piden no ser excluidos de este importante programa que solamente se aplica en nuestro estado, y que según las reglas de operación del nuevo gobierno, va destinado solamente a productores de granos básicos como el maíz, arroz y leguminosas como los frijoles.

Los campesinos por su lado, dijeron que no se van a mover de su manifestación hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes, en tanto no sean tomados en cuenta para recibir el fertilizante gratis, ellos van a seguir con sus protestas hasta que el nuevo gobierno federal entienda las razones de los hombres y mujeres del campo de la Costa Grande.