*Se sigue apoyando el caso de los 69 trabajadores del IEEJAG: Mayrén


Acapulco, Gro.
06 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Municipios


El caso de los 69 trabajadores que estaban en paro laboral por el incumplimiento del lado laboral que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde emitía la resolución de asignar las 69 plazas, se le sigue dando seguimiento, no está agotado.

Así lo afirmó el director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, expresó que el pasado viernes 15 de febrero, en PROTUR en presencia del secretario de Finanzas, un representante de la Secretaría del Trabajo, y los trabajadores.

Se acordó, para que el próximo lunes 11 de marzo se pueda poner en la mesa de negociaciones una alternativa de solución, ya que el laudo laboral es muy claro, nos dice la asignación de las 69 plazas, o en su defecto la permanencia de trabajo por tiempo indeterminado por medio de un contrato.

Y precisó que la diferencia entre la plaza y el contrato de trabajo de tiempo indeterminado consiste en que, la basificación les da una serie de beneficios adicionales, pero el problema dijo que para que sea la basificación la tiene que otorgar la federación y no el estado.

Y en el otorgamiento de una basificación señaló el funcionario la federación les asigna un techo financiero, para que tengan esos beneficios adicionales, por ello para el lunes 11 se le debe de dar una alternativa de solución analizada y consensuada.

Donde se debe de hablar con mucha sinceridad de las posibilidades reales de solución, pero hay un detalle que a los 69 trabajadores se le ha demostrado por parte del Instituto, donde se les va a pedir que vayan de acompañamiento hacia el proceso de basificación, que esto no se da de la noche a la mañana.

Ya que hay un proceso ante varias instituciones federales como el INEA, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, así como ante la Secretaría de Hacienda, es decir, insistió es todo un proceso, esto no es solo ‘ya quiero la base’ se debe de seguir un acompañamiento.