*Se quejan bomberos de trato déspota del director de Protección Civil Contreras


Anotaron que estas declaraciones a los medios la realizan los bomberos para que se entere la presidenta municipal Adela Román, de la poca atención que tiene el coordinador de Protección Civil, con su base trabajadora, donde no nada más piden, sino que traen propuestas.

Acapulco, Gro.
03 marzo 2019
Trazos noticias

Municipio


Elementos del grupo de bomberos del municipio de Acapulco, se manifestaron por la mañana del domingo, en las escalinatas del Ayuntamiento Papagayo, por tratos déspotas recibidos por el director de protección Civil, Ricardo Contreras.

Los bomberos en sus demandas pidieron primeramente que secén el acoso y el trato déspota de Contreras García, quien en todo momento mencionaron siempre está en esa actitud, especialmente cuando algunos de ellos se lesionan y no puede trabajar.  

 Además, la creación de un reglamento interno, una academia, el cambio de modalidad de todos los bomberos supernumerarios, de la 33 a la 42, ya que con esta última ya tienen derecho a jubilarse.

Encabezados por el bombero Iván Salas Martínez, quien dijo que antes de esta protesta y declaración, agotaron instancias primeramente con su director de Bomberos y no les hizo caso, después con el coordinador de Protección Civil y tampoco quiso escucharlos.

Comentaron que hace unos días presentaron propuestas a la presidenta municipal, y no es solamente precisó quejas, como fue la figura de un reglamento interno, y la academia.

Por ello, ahora le solicitaron a Manzano Rodríguez y nos va atender las demandas de 147 bomberos supernumerarios, vino la mitad, por no parar el servicio, pero los bomberos que no pudieron venir, sus familiares los representan en este acto.

Después de dar la conferencia, el grupo de bomberos fueron atendidos por el subsecretario de asuntos Políticos y Religioso, Antonio Adame Bello, quien personalmente salió atenderlos, quien los condujo al grupo de bomberos porque ya los estaba esperando el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Que, de acuerdo a la información del Ayuntamiento, Manzano Rodríguez, les expresó, que la administración está abierta, para escuchar a la base trabajadora, y que con mucho gusto atenderán sus peticiones o demandas. 

Dentro de los acuerdos destacan las mesas de trabajos con las áreas involucradas de sus propuestas y con algunos regidores…