*Se impone la equidad de género en el Congreso, toma protesta Jatziry Jiménez


Chilpancingo, Gro.

21 marzo 2019

Por redacción trazosnoticias.com

Congreso 


Después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, emitió la resolución en el cual ordena al Congreso del estado, asuma la suplencia de la fórmula del Partido Verde Ecologista una mujer, la tarde del jueves toma protesta al cargo y funciones como diputada local, Jatziry Jiménez García. 

Ante el asombro de la batalla legal que encabezaron algunas diputadas para defender el derecho político electoral de la equidad de género en el Congreso del estado, entre ellas la diputada por Morena Norma Otilia Hernández Martínez, finalmente fue restituido y garantizado el derecho a la fórmula para que sea mujer.

Consultada después haber terminado la sesión, la diputada Norma Otilia Hernández, dijo que fue determinante y al final satisfactorio, haber defendido ante las vías legales, el respeto, como el derecho de las mujeres a no ser desplazadas por un hombre en una fórmula que pertenece a las mujeres. 

La sala regional, expresó la legisladora en su resolución señala que se otorgue a la tercera en la fórmula a un muer, y fue la hoy ya diputada Jatziry Jiménez García, quien tomó protesta y funciones como diputada local, quién fue instruida desde el día viernes que llegó la notificación a la oficialía de Partes. 

Finalmente dijo Hernández Martínez, se ha consumado el acto, esto solo debe de verse precisó, como una defensa hacia un derecho y nada más, porque nunca a lo largo del proceso, hubo algún ningún contra tiempo, todo caminó bien, muy bien.