*Se abre la puerta a la reelección presidencia, por aprobar revocación de mandato: Congreso


De acuerdo al artículo 83 de la Constitución Política nacional, dice que la consulta de revocación de mandato, tiene como finalidad, que los ciudadanos decidan la permanencia o la salida del poder Ejecutivo Federal. Y eso según los diputados abre la puerta a la reelección presidencial y para gobernadores.


Ciudad de México
14 marzo 2019
Trazos noticias

Nacional 

                                    Cortesía                                                      
La tarde del jueves en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputados aprobaron con 328 votos a favor, las figuras de revocación de mandato y consulta popular.

Hubo diputados que, según sus observaciones, como preocupaciones, se está abriendo el terreno fértil hacia una reelección presidencial y para gobernadores también, sobre todo con la figura de consulta popular, donde señalaron podrán preguntar si se reeligen. 

PAN, PRD Y MC, votaron en contra y 156 en contra, los demás restantes fueron ausencias, y anuncios con cartulinas, donde señalaban el tema de la no reelección, sobre todo los panistas con la figura de Madero. 

De acuerdo a la información del Universal, lo aprobado la consulta de revocación de mandato será simultánea, a las elecciones intermedias para renovar la Cámara de Diputados-

Y el temor estriba en el posible llamado que haga López Obrador, para darles votos a los candidatos de Morena, esa fue la preocupación de los opositores legisladores del PAN, PRD, PRI y MC.