*Reconoce alcalde de Taxco el esfuerzo diario de la mujer en el trabajo

Taxco de Alarcón, Gro.
12 marzo 2019
Trazos noticias

Municipio 


El pasado ocho de marzo el municipio de Taxco, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el alcalde confirmó el reconocimiento a las mujeres taxqueñas por la dedicación, lucha y trabajo constante en sociedad. 

El encuentro tuvo lugar, en el auditorio de la escuela Secundaria ‘Vicente Guerrero’, donde se tuvo una conferencia titulada: ‘EL despertar del poder femenino’.

Entrevistado a la llegada del alcalde Marcos Efrén Parra Gómez al evento, mencionó, el trabajo que día a día las mujeres realizan, como su talento, creatividad y constancia, que sin importar edad han demostrado empoderamiento.

Para mencionar como ejemplo el caso de la niña Natalia Estrada que con tan solo 6 años de edad es diseñadora de posters, engomados y calcomanías. Así también dijo que gracias a la lucha de las mujeres se ha logrado fortalecer a la sociedad, y reiteró su total apoyo a las féminas. 

Por su parte la regidora Obdulia Naranjo, al hacer uso de la palabra, precisó que este día se conmemora a las mujeres que han trabajado por la igualdad para hacer de México, Guerrero y de Taxco un mejor lugar para vivir en armonía.

En el evento acompañaron al alcalde Parras Gómez: la presidenta del DIF Taxco Nancy Loyo Aguirre, de la regidora Obdulia Naranjo quien preside la comisión de Equidad de Género, la directora de la Mujer en el municipio Maritza Inés Ortega y Aída Ivette Vázquez González directora de la Unidad Municipal Especializada de Atención a Víctimas de Violencia