*Recomienda Cabildo a director de Mercados presente un diagnóstico más preciso


Acapulco, Gro.
01 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Municipio


En la segunda sesión de Comercio y Abasto Popular realizada en la sala Juan R Escudero del Ayuntamiento de Acapulco, regidores integrantes de esa Comisión concluyeron en la exposición del director de Mercados, se realice otra presentación.

Con el fin de culminar al director a que presente un diagnóstico más detallado, para justificar los cerca de 40 millones que pidió de presupuesto para rehabilitar los 135 mercados en el municipio de Acapulco.

La presidenta de la Comisión de Mercados y Abasto Popular, la regidora Azucena Uribe Ramos, reconoció igual como otros regidores entre ellos Víctor Aguirre, que le faltó un poquito de preparación para exponer su tema.

Por ello la importancia de darle la oportunidad dijo la regidora de convocarlo a otra exposición para que ahora sí, nos vaya indicando de qué manera se va a ir invirtiendo el presupuesto que pidió.  

En la exposición de Melquiades Bedolla, director de Mercados, sólo mencionó las principales necesidades que requieren los mercados, así como el parque vehicular que necesita, y más empleados para hacer frente las acciones de rehabilitación.


Detalló Bedolla que, hay mercados en el puerto que están en abandono, con falta de los servicios públicos municipales, como el drenaje, agua potable, alumbrado público, y seguridad.

En la exposición también estuvieron el director de Rastro Municipal, José Luis Rojas Paredes, quién fue reconocida su intervención, y habló de la necesidad de cobrar a los centros comerciales de cadenas nacionales, el cobro por los kilos de carne que venden al mes, y espera en estos meses venideros ya esté listo el nuevo rastro municipal. 

En su momento también expuso el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, quien se concretizó a detallar las toneladas que recolectan diario en los mercados municipales, cerca de 200 toneladas diarias, entre ellos el Central, Progreso.

Sobre los rellenos sanitarios mencionó que hasta ahorita no se tienen ningún problema, el servicio de recolección de basura ya está regularizado en toda la ciudad, las dos compañías con que se trabajan mencionó lo sigue realizando de manera normal, así como la propia dirección por su parte.