*Pide diputado Ossiel sea vigilado Parque del Veladero para evitar asentamientos irregulares


Chilpancingo, Gro.
07 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Congreso


Hay una amenaza constante que sufre el Parque del Veladero por los asentamientos irregulares de que es objeto esa demarcación, por lo cual es necesario pedir el apoyo del ejército de manera momentánea para enfrentar el fenómeno.

El diputado local por Morena, Ossiel Pacheco Salas, propuso en entrevista realizada en las oficinas de la diputación local en el Congreso del estado, sea el ejército quien resguarde y se haga cargo de la seguridad del Parque del Veladero, a efecto ayuden en la vigilancia.

Recordó que el Veladero es un área natural protegida, que está bajo el resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente, y del área de zonas naturales protegidas, y pese esas medidas se está viviendo en esa zona alta del puerto, constantes invasiones, y se ha tenido que modificar algunas partes el uso del suelo.

El legislador recordó que esta área protegida ayuda a tener garantizadas las reservas de agua, porque la cubierta forestal garantiza el equilibrio del clima, flora y fauna, por ello señaló la importancia de salvaguardar esta zona.

Y en especial mencionó el ejército porque conocen bien y además cuentan con infraestructura necesaria para realizar esa vigilancia, la propuesta a la petición al ejército se la realizó la comunidad ambientalista de Acapulco.

Al a ver mucha preocupación en esa zona natural protegida, porque han considerado un ligero abandono, por ello también envía un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a su vez gire la instrucción a la Secretaría de la Función Pública para que pida la coadyuvancia al ejército.

Y aclara que no es para que la zona pase a ser parte del ejército, sino, sólo la colaboración, para que sea vigilado el Parque, porque el personal de la Semarnat que se dedicaba a la vigilancia abandonaron las funciones derivado de amenazas que sufrieron, porque las invasiones en Acapulco sean vuelto un negocio muy redituable.