*Participa regidora Batani en mesa de Salud para el Plan Nacional, propone en tema de residuos


Acapulco, Gro.
06 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Política


La edil de la Comisión de Salud del cabildo de Acapulco, la doctora Patricia Batani Giles, al participar en las mesas de los temas nacionales para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, tocó el tema del aprovechamiento de los residuos en las ciudades.

Dijo que en el rubro del manejo de la basura ha sido uno de los principales problemas en el puerto de Acapulco, porque nos falta esa cultura del reciclaje, el de saber aprovechar la basura, de separarla de lo orgánico e inorgánico.

Además de contar con un servicio puntual, ya que cuando llegan los fenómenos naturales, los causases de los ríos y arroyos se llenan de basura, por ello mencionó que está pidiendo el apoyo a nivel nacional en materia de residuos.

Para que se puedan contar con empresas que sepan aprovechar la basura orgánica e inorgánica, porque el servicio de solo recolectar la basura en las calles, ahí no debe de terminar, sino aprovechar esos residuos en alguna transformación.

El reciclaje precisó, está transformando a otras ciudades, en el manejo de energías, por ello la importancia de que venga una buena empresa que trabaje los residuos, y no solamente la pura recolección.

Batani Giles reiteró que seguirán solicitando que venga ese tipo de empresas con el apoyo de la federación, cabe recordar de la importancia del puerto, es una ciudad turística de renombre y no puede quedarse el servicio de basura en la pura recolección, sino en un reciclaje.