*No hay competencia con la Universidad de Guerrero, sino ampliar la oferta: Pablo Sandoval


Acapulco, Gro.
27 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Gobierno


El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aclaró sobre las cuatro universidades públicas que se van a fundar en el estado, que en ningún momento se trata de competirle a la Universidad Autónoma de Guerrero, sino el de ampliar la cobertura educativa en la entidad.

Este es un plan, para las comunidades más marginadas que cuenten con educación universitaria, establecer equidad en el desarrollo de las regiones, también se plantea a los estudiantes para mantener sus estudios una beca.

Sobre el presupuesto señaló que ya está asegurado, se crearon los comités ciudadanos de vigilancia y administración que van a contar las instituciones educativas.

Ya se tuvo una reunión del proyecto, y se van a echar andar en los días siguientes, en Atoyac, Juan R Escudero, Tlacoachistlahuaca y Metlatónoc, se van a empezar las clases en aulas provisionales, y se espera que en el otro ciclo escolar se cuenten ya con los planteles construidos.

Los comités de obras se pretenden se construyan con gente de la comunidad, para estudiar carreras con el desarrollo de la zona, por ejemplo, se estudiará en Juan R Escudero medicina, en costa chica sobre agricultura, dependiendo de la región.  

El delegado del gobierno federal, asistió al foro especial para mujeres del estado, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, realizado en el Centro Internacional Acapulco, acompañado de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, José Ariza Tapia, coordinador de los foros en el estado.