*Muestra madurez AMLO y no entra en polémica con Trum y dice: ‘¡Zafo!’


Y en su visita por Veracruz la mañana de este sábado pidió a los ciudadanos alzar la mano los que piensen que no se les debe de responder las palabras amenazantes del presidente Trom.

Ciudad de México
30 marzo 2019
Trazos noticias

Nacional


Ante los éxodos de los migrantes Centroamérica que siguen en su intento por llegar al norte del país y de ahí hacia los Estados Unidos de Norteamérica, y con las palabras del presidente de EU, Donald Trump, quien expresó a manera de acusación que: ‘sólo hablar y no hacer nada por frenar la migración ilegal, por lo que cerrará la frontera la próxima semana’.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró diplomático, no cayó en el mensaje provocador de Trom, para solo pronunciar que respeta su opinión, es decir no se subió al ring, evitó la provocación de Trump.

Para abundar: ‘Como dicen los jóvenes: ¡zafo!’ de esta forma, el presidente AMLO, le da la vuelta a la hoja, para seguir en la relación bilateral con EU.

En su momento el canciller Marcelo Ebrard, se pronunció ante unas palabras, que el gobierno de México no actúa ante circunstancias con términos opresión.

Dentro de las advertencias del presidente Trom está cerrar la frontera con México, para protegerse de los éxodos de los migrantes de Centroamérica…

 Y fue en Poza Rica en la visita de hoy sábado en la mañana quien preguntó a todo el público asistente, que lazaran la mano los que creen que no se les debe de contestar las palabras agresivas del presidente de EU, con el tema de los migrantes de Centroamérica.