*Los foros son una consulta democrática, para legitimar el Plan Nacional: Pablo Sandoval


Queremos ser un gobierno de oídos abiertos, para evitar decisiones verticales, sino consulta al pueblo, e invitó a participar con sus ponencias

Acapulco, Gro.
06 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Política


Confirma Pablo Sandoval Ballesteros que Guerrero con sede en Acapulco, fue el inicio a nivel nacional de los Foros de Consulta, para participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Porque el foro señaló el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, son la consulta democrática que hace el gobierno a los ciudadanos, con el fin de legitimar el proyecto de nación.

Consultado durante los recorridos que realizó en las mesas temáticas, en la sede del Centro Internacional Acapulco,Sandoval Ballesteros dijo que, se pretende evitar esas decisiones verticales o centralistas, que han sido cuestionadas durante décadas, por ello seguimos invitando mencionó a todo el pueblo para que presente su ponencias o propuestas.

Adelantó que después que se desahoguen los foros en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, se realizarán unos especiales en Tlapa, Cultura Indígena, en Acapulco, de Género y en Chilpancingo, Personas con Discapacidad.

Los temas que más se plantearon fueron los de salud, seguridad, género, derechos humanos, y que todas las propuestas llegarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para generar el Plan Nacional. Además de que se evaluarán en el Congreso de la Unión con el fin de que tengan mayor validez.

Y sobre algunas críticas de algunos sectores que pudiera estar todo planchado, dijo que eso es, solo críticas, ‘porque ustedes pueden ver, la gran participación de la gente que se dio cita en el primer día de los foros’.