*Entre reclamos por la derrota electoral llevan a cabo los priistas reunión regional en la Costa Grande


San Jerónimo, Gro.
16 marzo 2019
Trazos noticias

Municipios


Por J. Alberto Solís Loeza

Entre reclamos por la derrota electoral del año pasado, este día se llevó a cabo la reunión regional del Comité Directivo Estatal del PRI con la estructura de los municipios de Tecpan, Benito Juárez, Atoyac, Coyuca y de Petatlán.

En la sede del CDM tricolor de este municipio se llevó a cabo esta asamblea, con la presencia del dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza y de la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz.

También llegaron la ex senadora Guadalupe Gómez Bermeo, Francisco Solís Solís y la mayoría de líderes de sectores, ex alcaldes, ex regidores y ex síndicos procuradores.

La ex alcaldesa Dehisy Coria Galeana reclamó que durante la pasada campaña electoral apoyaron al actual alcalde Juan Carlos Aguilar, en una alianza de facto con el PRI y ahora se deslindó de los priistas.

Dijo que como es posible que lleguen al poder personajes que luego niegan la cruz de su parroquia, por lo que llamó a ya no equivocarse al designar candidatos.

También hubo reclamos de militantes de Atoyac por haber vendido la estructura electoral al PRD, además de la ola que llevó a Morena a ganar todos los espacios en disputa.

Paco Solís pidió serenidad para poder unir a su partido, la tarea es ardua pero no imposible, por lo que esta propuesta fue avalada con aplausos para retomar el rumbo político.

Mientras que Esteban Albarrán llamó a unificarse porque el partido en el poder Morena pretende darle el tiro de gracias al PRI con recursos públicos.