*En la actual administración colaboran personas con discapacidad, anuncian su comité


Acapulco, Gro.
13 marzo 2019
Trazos noticias

Gobierno



Durante el encuentro que tuvo la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el sector vulnerable del puerto, recordó que en su administración colaboran en áreas y direcciones, personas con discapacidad.

Además, les informó que se creará la Comisión de Grupos Vulnerables al interior del Cabildo municipal, con el fin de que sigan atendiéndose sus demandas más prioritarias.

La edil también les informó, la integración de un comité ciudadano que represente al sector con discapacidad y otras gestiones de deportistas adaptados, aparatos funcionales, terapias físicas y emocionales, apoyo a escuelas de educación especial, así como proyectos productivos, por mencionar algunas.

En su intervención la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo, quien coordinó el evento y como presidenta de una comisión donde es parte de este sector vulnerable, dijo que, es importante en la reunión contar con la asistencia de la presidenta municipal. 

Destacó que la presidenta municipal, siempre se ha encontrado en la mejor disposición para atender este sector, y en pocos días se confirmó la reunión con el sector vulnerable del puerto. 

Por su parte el director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez, anunció que el próximo 21 de marzo se realizará la primera convivencia infantil para niños con discapacidad y reiteró las puertas abiertas de su área que ofrece bolsa de trabajo, talleres de capacitación y proyectos productivos.

Participaron en la mesa de trabajo la regidora presidenta de la comisión de Salud en el Cabildo, Alba Patricia Batani Giles; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el director de salud Municipal, Agustín Flores, entre otros funcionarios.