*Condona INFONAVIT al Ayuntamiento de Acapulco el 100 % en multas, y reduce deuda


Acapulco, Gro.
11 marzo 2019
Trazos noticas

Política 


La delegación del INFONAVIT en Guerrero, después de firmar el convenio con el Ayuntamiento de Acapulco, condonó multas y recargos al cien por ciento, además de reducir la deuda histórica de 26 millones de pesos a 12 millones 538 mil 625 pesos, por concepto de 5 bimestres de aportaciones atrasadas. 

La presidenta municipal Adela Román Ocampo en su intervención, en el interior de su despacho hizo mención de la generosidad y comprensión del delegado del INFONAVIT en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayes, por el apoyo de suprimir la deuda con esa institución. 

La edil reflexionó que el INFONAVIT solo de esa manera comprendió que se le podía dar respuesta a la clase trabajadora con cerca de 3 mil 800 trabajadores se beneficiarán. 

En el turno del delgado del INFONAVIT Ballinas Mayes, reconoció el esfuerzo que hizo el municipio, para que en una sola aportación se regularicen estos 3 mil 800 trabajadores y puedan acudir a accesar al Infonavit a la otorgación y a la petición de un crédito hipotecario para la adquisición de su vivienda.

En la firma del convenio, lo respaldaron el síndico Javier Solorio Almazán; los ediles Rosaura Rodríguez Carrillo, Guadalupe Cortés Mendoza, Gerelí Astudillo Ibarrondo, Alba Patricia Batani Giles, María de los Ángeles Elbjorn Trani.

Así como, Jesús Herrera Pintos, Hugo Hernández Martínez y Manuel Cortez Avilés; así como el gerente de recaudación del Infonavit, Armando Damián Flores y el secretario técnico de dicho instituto, Emilio Cohen Rodríguez.