*Cerca de 82 refugios temporales podrán ser utilizados en el puerto: PC


Acapulco, Gro.
31 marzo 2019
Trazos noticias

Municipio


Un total de 82 refugios temporales pondrán ser utilizados durante la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, informó el encargado del Centro de Comunicación y Operación de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Javier Aparicio García.

Aparicio García dijo que ya se concluyó la revisión de refugios temporales en el municipio, de los cuales detectaron que cinco refugios ubicados principalmente en la zona de la periferia, podrían ser descartados.

“En total se visitaron 87 refugios, la mayoría de los inmuebles pueden ser todavía considerados en condiciones más o menos óptimas, por lo regular el deterioro que hemos encontrado son problemas de filtración por la falta de mantenimiento en la loza y a consecuencia de ello el desprendimiento de concreto, fisuras a consecuencias de los sismos, en su totalidad la mayoría no tiene problemas estructurales”, explicó.

Destacó que como resultado de la inspección realizada de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran disponibles 82 refugios, cuyo director de los responsables ya fue actualizado.

Javier Aparicio agregó que los refugios temporales que pudieran ser utilizados en alguna contingencia en caso de ser necesario son instituciones educativas, centros de salud e iglesias.

Aparicio García reiteró que la administración municipal dirigida por la alcaldesa, Adela Román Ocampo ha iniciado de manera anticipada las medidas preventivas para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, con la finalidad de garantizar la integridad física de la población.